Nivelar suelo húmedo y sucio

Hola muy buenas. Tengo un pequeño trastero que hasta ahora estaba lleno de suciedad y HUMEDAD.Va a ser muy difícil limpiarlo del todo, siempre quedara polvo y humedad. Quisiera nivelar un poco el suelo y ya de paso dejarlo aceptable, no necesito que quede liso del todo. Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Qué material debería usar? ¿Cemento?
2- ¿Qué cantidades necesitaría aprox. Por metro cuadrado?
3-¿Cómo hago las mezclas?
4- ¿Podrías explicarme brevemente el proceso?
Gracias de antemano.
Respuesta
Si son pocos metros, no te compliques, compra unos cuantos metros de gres y los pones te resultará más fácil que dejar un acabado en condiciones solo con mortero.
Para colocarlo haces una mezcla de 1/2 saco de cemento cola por 1 saco de arena, lo bates todo lo duro que puedas, de manera que no quede blando y luego colocas las piezas ayudándote del mango de una maceta o de un martillo de goma. Si te surge alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
En el caso de que el suelo esté muy bacheado o muy desnivelado podrías igualarlo un poco, te sirve perfectamente el saco de mortero que tienes, de tal manera que te coja un par de centímetros de grueso para poner el suelo, 2cm cemento cola-arena + 1 cm gres.