Base para tinaco

Estoy pensando cambiar mi tinaco de agua por uno ciliíndrico que tiene 110 cms. De diámetro y con capacidad aproximada de 1100 litros (1.1 toneledas), para el cual necesito construir una base.
Dicha base serán 2 pequeños muros paralelos de ladrillo de 120 cm. De largo por 60 cm. De alto unidos en la parte superior por una losa de hormigón de 120 cm. Por 120 cm., sobre la cual se asentará el tinaco
Tengo las siguientes preguntas que te agradecería me contestaras:
- Qué distancia deben de tener las varillas de hierro de la malla para la losa
- Qué cantidad de Agua+Arena+Cemento+Grava debo combinar para hacer la losa de hormigón
- Qué proporciones de Agua+Arena+Cemento debo usar para hacer la mezcla para unir los ladrillos de los 2 pequeños muros
- Qué proporciones de Agua+Arena+Cemento debo usar para hacer la mezcla para enlucir de los 2 pequeños muros

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no puedo contestarte a tus preguntas, debido a que desconozco la respuesta exacta, intento ayudar sobre cubiertas. Estoy seguro que más de un amigo te ayudara en este foro mejor que yo. Un abrazo
Respuesta

1. Una parrilla con varillas de 3/8 a cada 15 cm en ambos sentidos es más que suficiente y seguro

2. Un concreto f'c = 250 kg/cm2, que se fábrica con 4 botes (19 l) de grava, 3 botes de arena, 1 bote de agua (agregar poquito más en caso de ser necesario para darle más trabajabilidad) todo eso por cada bulto de cemento, creo que te llevarás 1 bulto y medio de cemento.

3. Para pegar los ladrillos un mortero 1:3 (una parte de mortero por 3 de arena) funciona bien.

4. Para relucir los muros, puedes usar la proporción anterior o hasta un mortero 1:4, pero es importante que agregues pegaconcreto, para que el acabado sea más duradero.

Con esta información un maestro de obra no tendría ningún problema en fabricar tu base.