Grietas en paredes

Mi pregunta trata sobre grietas en paredes (que raro ¿verdad?), tengo las paredes revestidas de yeso y la tabiqueria interior está realizada en placas de yeso (no es pladur, porque no tiene cámara), las grietas son enormes y aparecen sobre todo en esquinas que coinciden con la unión a las paredes exteriores y en las ventanas. La vivienda tiene cinco años. ¿Cómo puedo eliminarlas definitivamente?. Por favor no me digas que vaya a la promotora porque ya fui y me lo "arreglaron" con panda. Muchas gracias de antemano. Un saludo desde Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto es un engorro más grande de lo que parece. Lo más fácil es taparlas con escayola o masilla de pintor, pero seguramente volverían a salir. El arreglo es complicado, ya que para hacerlo bien tendrías que picar todas las grietas, quitar el yeso hasta el ladrillo, la grieta y unos 10cm a cada lado de ella. Después tendrías que poner mallatec en las juntas, esto es una especie de malla de plástico que venden en rollos, tienes que ir cortando trozos de unos 20cm de ancho y pegarlos en la junta con yeso, esto es para reforzar la union de la junta. La malla se queda pegada a la junta, sobresaliendo unos 10cm por cada lado de ella. Una vez pegadas y secas, se debe volver a enlucir otra vez con yeso y se pinta. Si tienes muchas es bastante trabajo, pero el procedimiento es ese. Otra cosa, aunque la grieta sea pequeña, lo mejor es picar toda la junta, de arriba a abajo, para ponerle esta malla, ya que estas vale la pena, para evitar futuras grietas. Si quieres probar primero a taparlas con escayola, solo lo que es la juntita, esto es más fácil y rapido, pero no garantiza que no vuelvan a salir(seguramente saldrán), pues nada, suerte.