Baldas de madera en mural de escayola

Gracias de antemano, la pregunta es sencilla pero no enencuentro quien me conteste.
Tengo un mural de escayola y quiero poner baldas de madera, supongo que tengo que hacer los 4 taladros típicos y meter los tacos correspondientes para luego poner los topes para sujetar la balda de madera. ¿Qué taco es el adecuado (no el tamaño si no el tipo) de pladur, de pared, o hay al go más especializado?, supongo que al taladrar la plancha de escayola no se abrirá, pero si meto un taco tipo fisher y luego el tope, ¿no se abrirá el escayola, y no sujetara el taco?.
El grueso de las planchas es de 3,8 cm.

1 respuesta

Respuesta
Yo cuando meto las baldas de madera, las pongo con los tacos blancos de 6 0 de 8 mm y pongo los soportes estos que son como medio circulo de plástico y llevan un tirafondos incrporado y esto aguanta sin problemas siempre si las baldas no son muy largas, si la balda va soportar mucho peso puedes poner en el perímetro unos listones y la balda metes como si fuera un cajón apoyando encima de los listonsillos, sujetos con los tornillos. Cuando vas a taladrar en escayola no uses el perctor, porque hay el riesgo de agrietar el mueble.
Los tornillos apretá con tacto, no a lo bestia, porque te pasaras de rosca.