Paredes de tierra

Tengo una casa típica castellana con paredes de tierra, normalmente recubiertas con diversos materiales. En algunas habitaciones quisiera dejar las paredes de tierra vista. ¿Podéis darme alguna solución para evitar que la tierra se desprenda de la pared con el simple roce?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aplicale algun latex vinilico diluido en agua, o simplemente Compactuna (o similar) diluida, como si fuera una imprimación. Te quedará con un pequeño brillo.
¿En tu opinión, puede merecer la pena mantener algunas paredes de tierra vistas o consideras que se deben revestir? ¿La resistencia al roce, aplicándole los productos que propones, es realmente buena y duradera (solución real) o es simplemente un "mal menor"?
No se que roce le aplicaras a las paredes pero si es lo normal, esos productos crean una buena capa protectora.