Como enyesar paredes

Podría decirme cual es la técnica que se usa para enyesar paredes, desde como preparar el yeso hasta aplicarlo en la pared y como hacerle para que esta quede lisita, me gustaría aprender y por lo que he visto es difícil, solo quisiera que me dijera como se hace y ya yo poder practicar hasta aprender o si sabe de alguna página donde se explique paso a paso, se que el tema es extenso pero les agradecería si me pudieran ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que enseñar el oficio por internet es imposible. Yo te puedo explicar alguna cosilla para algún problema concreto que tengas, y más o menos intento explicarlo sencillo para que la gente se apañe, aun así, si lees mis respuestas en casi todas recomiendo primero que todo, si se puede, que se pongan en manos de un profesional, ya que este trabajo es complicado de por si, más aun explicado por internet. Normalmente las preguntas son sobre alguna chapucilla en casa, y al ser poca cosa y con mi explicación pues la gente igual se atreve a hacerlo, pero otra cosa muy diferente seria para realizar un trabajo a un tercero cobrando, el asunto ya cambia, para poder trabajar de esto necesitarías un aprendizaje practico con algún oficial. A mi me enseño mi padre y estuve con el 2 años aprendiendo, y a día de hoy todavía sigo aprendiendo ya que salen materiales nuevos y nuevas técnicas con maquinas. Yo pienso que para aprender mínimamente bien, y dejar un trabajo decente a los clientes se necesita 1 año por lo menos con un buen oficial, y aun así te saldrían situaciones que no podrías resolver solo. Bueno, todo este rollo que te he soltado es para que comprendas la complejidad del tema y entiendas que me sea imposible ayudarte en este caso. Lo mejor es que busques a algún oficial que te enseñe(aunque al principio no te pague mucho vale la pena porque después sabrás un oficio y te podrás ganar la vida con el dignamente, yo tengo compañeros que han estado más de 1 año cobrando una miseria pero hoy por hoy ya saben y viven bien), si tienes alguna otra duda que te pueda ayudar ya sabes donde estoy, lo siento.