Tuberías de cobre

Mi casa esta aun en construcción, he podido entrar para ver por donde van los cables y las tuberías de agua, etc.. Mi pregunta es, ¿las tuberías de cobre que están colocando son las adecuadas para el agua?, es decir, ¿no tienen problemas de oxidación o pueden de alguna manera contaminar el agua con el paso del tiempo?, supongo que si las están poniendo estarán autorizadas, pero me gustaría que me dieras tu opinión. También respecto de la durabilidad-resistencia-vida de este material.
Muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues para la conducción y distribución del agua en un edificio, por ahora no hay otra cosa que dure más y contamine menos.
Si vives en algún lugar que haya mucha cal disuelta en el agua, con el tiempo (mucho) las tuberías perderán sección (por la cal)
Si seria bueno, que recordases como y donde están esas conducciones, por una avería futura o simplemente a la hora de colgar un cuadro o un estante, no taladres una de ellas.
Cuidate y disfruta de tu nuevo hogar...