Rejuntado en porcelánico en exterior

Tenía previsto revestir una fachada exterior con gres porcelánico de 50x33 dejando una junta de 5mm y el albañil me ha dicho que mejor sin junta porque puedo tener problemas con el agua y la humedad. Luego, buscando información al respecto, no he visto en ningún sitio que haya que tener esa cautela, incluso aconsejan dejar un mínimo de 5mm de junta. ¿Podrías darme tu opinión al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Opino que mejor con junta, con ello evitas posibles problemas como futuros desprendimientos de piezas por motivos de dilataciones, la colocación quizás es más laboriosa pero vale la pena, en cuanto al tema de humedades las juntas se an de rejuntar con un cemento especifico para este fin (Borada)para garantizar una buena adherencia del nuevo revestimiento y ala vez un buen acabado por lo que las humedades quedarían descartadas.