Vivienda

En primer lugar gracias por tu atención. Me gustaría saber cuanto me podría salir la construcción de una vivienda de 2 plantas y unos 80 metros, en un terreno que tengo, me gustaría saber desde el precio más bajo a un precio medio. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de pregunta se repite continuamente y siempre tengo que decir lo mismo. Es casi imposible saber el precio de una construcción porque hay muchas variables que intervienen. Incluso sobre casas iguales, una provincia tiene unos precios diferentes a otra. Además a la hora de contratar a un constructor incluso dentro de la misma población se producen grandes diferencias para la misma casa.
Una aproximación que se puede tomar como buena es un precio de unos 800 euros por metro cuadrado. A este nivel sirve de bastante guía para hacerse una idea del monto de la construcción. Son 800 euros por metro construido (no por metros útiles) y sin contar proyectos técnicos ni licencias de ayuntamiento, que pueden hacer subir el presupuesto hasta los 1200 euros por metro cuadrado.