Como colocar teja árabe en tejado de madera

Quiero construir un pergola de madera pero quisiera colocar teja de obra(teja árabe)y tengo dudas si colocarlas con cemento o otro material
Respuesta
Esta teja cuenta con un agujerito en la parte superior que permite clavarla en la base del tejado.
Los rastreles son listones de madera de 3x4 que se colocan en paralelo a lo largo del tejado.
Sobre estos rastreles van clavadas las tejas.
Dado que el tejado es de madera (supongo que tarima machihembrada) te recomiendo que pongas un aislante (lana de roca o polietileno extruido) y encima los rastreles de la teja.
El aislamiento que consigues es impresionante: teja de barro, cámara de aire de 3 cm, polietileno de 4 cm, tarima de 2 cm.
Este sistema es el que yo utilizo y nadie se me ha quejado de que pase calor en verano ni frio en invierno.
Muchísimas gracias !
No conozco la teja árabe, conozco la teja mixta, la curva y la plana. Bueno y la pizarra.
Actualmente estas 3 se colocan sobre rastreles para aligerar la estructura y crear cámara de aire que aísle.
Si quieres más información de cómo hacerlo dímelo.
Santi.
www.conipe.com
[email protected]