Grieta en la pared

Hola! Me acabo de comprar un piso y tiene un grieta un poco profunda en la pared del salón, un técnico de la inmobiliaria donde me compré el piso certificó que no es cosa grave, pero habría que contratar a alguien antes de pintar... Lo que pasa es me gustaría arréglalo yo y no se como hacerlo ¿me podéis decir el procedimiento y herramientas a utilizar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es algo muy sencillo necesitaras un martillo y escarpa o corta fríos con estos deberás retirar el yeso de la zona a reparar una vez bien limpia la base necesitaras una maya de nylon que venden en almacenes de construcción, esto es para evitar que vuelva a marcarse la grieta con el tiempo pero no algo sumamente necesario, y por ultimo un poco de yeso
Las herramientas serán unas tijeras para cortar la maya en el tamaño necesario (en caso de ponerla)y para aplicar el yeso una llana o rasqueta grande el yeso as de mezclarlo con agua y amasarlo humedecer la zona y aplicarlo, si finalmente decides colocar la maya ahora sera el momento de hacerlo una vez hayas aplicado una primera capa fina de yeso segudamente con tinua aplicando yeso procurando que este quede bien entregado al ya existente, seguramente te quedara con un aspecto áspero y poco vistoso ahora puedes pasarle una esponja suave humedecida en agua esto le quitara muchas imperfecciones después puedes repasarlo con aquaplast, este tiene el mismo procedimiento que el yeso.