Pintura contra humedad

Una amiga ha comprado un piso y una de las paredes tiene una mancha de humedad bastante grande y fea (con moho). Esta humedad según todos los indicios es por capilaridad (es un piso bajo).
Mi amiga tiene idea de hacer algún tipo de reforma para arreglar la humedad en un par de años, ya que ahora se ha quedado sin dinero por la compra del piso.
Como solución temporal pretende raspar/cepillar la pared, darle un producto anti-moho y posteriormente pintar.
¿Es esta solución viable? ¿Existe algún tipo de pintura especial para estos casos que le pueda aguantar al menos año o año y medio?
Respuesta
La solución que me comentas es adecuada pero para mayor seguridad yo aplicaría en lugar de pintura un mortero impermeabilizante específico para humedades por ascensión capilar. El fabricante SIKA es un especialista en este tipo de productos que dan muy buen resultado. Por la aplicación del producto no debes preocuparte porque algunos morteros se dan tan diluidos que se aplican con brocha como si fueran pinturas. Si ahora la pared está seca y muestra una mancha negra de moho, antes de aplicar ningún producto elimina el moho utilizando por ejemplo lejía pura. La pones en un pulverizador y pulverizas la zona, verás como desaparece el moho. Si no es suficiente o quedan restos vuelve a pulverizar. Cuando haya secado pasa un trapo seco. Si tienes algunas zonas desprendidas o sueltas en la pared pícalas antes de aplicar el mortero. Con estas reparaciones puedes aguantar con la casa hasta que puedas hacer una reparación más en profundidad que pasará por una solución similar. Mantén la casa ventilada, no la tengas herméticamente cerrada durante tanto tiempo. Espero haberte sido de ayuda. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La humedad por capilaridad es muy difícil de quitar por que el problema esta escondido y es costoso el repararlo, pero te daré una solución para ese año o dos, primero tiene que limpiarla con un antimoho, o amoniaco (que tenga cuidado) después dejar secar, una vez seco tiene que comprar una pintura antisalitre, que busque una de duraval(2 componentes) que va bien, después que emplastezca y pinte con pintura plástica del dolor que quiera ah que el antisalitre lo de generosamente y amplio más que la zona afectada.
Una vez que de la pintura antisalitre dices que emplastezca y luego de pintura plástica... ¿En qué consiste lo de emplastecer? ¿Es necesario?
Gracias de nuevo.
David.
Lo de emplastecer viene a que tienes que raspar la pintura suelta de la pared y por lo tanto para dejar la pared bien hay que emplastecer, si es necesario claro.