Obra cocina

Me gustaría saber cuando un albañil te da un precio por m2 para enchapado de cocina que se incluye dentro de este precio (o que otras cosas como picar etc te puede cobrar aparte), y sobre cuanto podría ser, para un azulejo de precio medio (sobre 18E/m2)
Respuesta
Normalmente, el albañil da un precio cerrado en reformas, es decir, si incluye la mano de obra y el material o solamente la mano de obra. En la mano de obra generalmente es precio m2 en obra nueva, es decir, te lo encuentras todo a tu disposición en el tajo, todo preparado, en una reforma se cobra generalmente a administración(por horas). Sobre todo el trato antes de iniciar el trabajo hay que cerrarlo claramente por ambas partes, ¿no sea que luego por hacer cualquier cosa de más se cobre más de la cuenta. Las horas de albañil autónomo en cataluña oscila entre 18? ¿Y 21? ¿Aparte el jornal del peón(14 o 15?) Teniendo todo en regla y con los permisos correspondientes de riesgos laborales, seguridad social... etc.antes de pagar solicite el corriente del pago del ultimo recibo del autónomo en régimen ss.