Grietas

He comprado reciemtemente una casa de dos plantas, sin terminar. Tiene unas fisuras en los muros exteriores, para terminar la casa he pedido presupuesto a varias empresas y una me comenta que la casa no tiene cimiento solo con verla de lejos, otra que las fisuras es porque los muros son de 1/2 pie. ¿Y no pueden ser simplemente del asentamiento en el terreno?
Respuesta
Cimentación debería de tener, no creo que nadie se le ocurra vender algo así (lo puedes empapelar y sacarle hasta la vida)pero podrías comprobarlo.
También puede ser por el asentamiento, pero eso seria un fallo muy claro de la cimentación .Deberías de excavar hasta encontrar las zapatas y asegurarte, en caso de asentamiento, quien te la vendió debería de tener un informe geotécnico del terreno, precisamente para que no suceda. Imagina que ahora vacía y a medias (sin casi peso) pudiera ser que se mueva, pues cuando la llenes con muebles ya veras.
Consulta un abogado la posibilidad de recuperar tu dinero por si acaso.