Hormigonera

Voy a hacer una obra mediana. Poner solería en terreno de 50 metros cuadrados y pequeño muro de aprox 1.5 metros para poder nivelar el terreno.
He pedido varios presupuestos, y estos son una locura de caros. Así que me voy a poner manos a la obra. Ya tengo medio preparado la lista de cosas que voy a necesitar, en primer lugar es la hormigonera, pero tengo varias preguntas:
- ¿Realmente la necesito? Seguro que si.
- donde compro los materiales me dan opcion a comprar una de 140 litros por unos 350 euros, tambien me dan opcion a alquilar;
Pero es una obra que voy a hacer poco a poco en mis ratos ociosos, y el alquiler creo que no me conviene.
En AQUÍ. Es las hay pequeñitas por unos 170 euros, pero no se si merecen la pena, o resultaran realmente malas,
¿Me cabrá en el coche?
¿Cómo es el tema del mercado de segunda mano? Es algo típico que se pueda comprar de segunda mano, ¿o es esto una locura?
Estoy por la zona de Málaga, por si ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de la hormigonera se hace imprescindible para la preparación de la solera, ya que entiendo que la vas a realizar con hormigón y mezclar a mano la grava, el cemento y la arena se hace muy pesado y la espalda se resiente. El mortero para levantar el murete se puede hacer a mano con mucha más facilidad. Te aconsejo que alquiles la hormigonera para un fin de semana cuando tengas todo a punto y que la utilices sin parar para la ejecución de la solera, seguro que tiene tarifa fin de semana más barata. Por otro lado si la compras una vez que termines la obra no sabrás que hacer con ella.