Plaqueta Piedra Hidrofugada sobre Pladur

Por razones de rapidez y economía he pensado para solucionar en las paredes de mi garaje (ladrillo de medio pie) las cuales no son muy rectas que se digan y además de poder hacer una instalación eléctrica completa SIN necesidad de hacer rozas y atravesar al vecino, el utilizar planchas de Pladur o el sistema que hablan ahora en la radio de sinruidos.com, que tienen una plancha laminada de yeso otra de lana mineral (de video o roca) y otra de yeso.
De esta manera solucionaría el problema de la uniformidad de la pared y el hacer la instalación eléctrica, ¿A parte de ahorrarme los 39? Por metro cuadrado que me cobrarían por tabicar con rasilla y enlucirlo con Yeso, para que la pared quede perfectamente lisa, además de poder hacer rozas para la instalación eléctrica.
¿Qué solución sería la mejor para poder poner esta plaqueta de piedra hidrofugada (ligeramente pesada), en la pared?

1 respuesta

Respuesta
Para la colocación de plaqueta de exteriores, que como me comentas tiene más peso que la de interiores, te aconsejo que utilices cemento cola especial yeso. No apliques puntos cemento cola detrás de cada pieza de plaqueta, peínalo con una llana dentada y que quede bien cargadito ya que esta plaqueta por la parte trasera tiene cierta rugosidad. Procura ir limpiando el producto que salga entre las plaquetas, de lo contrario tendrás que rascar mucho para que queden limpias. Suerte con tu instalación.