Solera hormigón

Quiero hacer solera hormigón de 7mx4mx30 cms espesor con mallazo. Donde la voy a hacer no se puede llegar con hormigonera para poderla hacer de una vez ya que estoy rodeado de casas y la calle mide 2 mts. Ancho y es muy curva. Solo me queda la opción de hacerlo en varios días y había pensado echar cada día un tramo de unos 6 metros cuadrados. Lo que tengo dudas es que el tramo de un día se habrá secado al día siguiente y no se si añadiendo algún producto se podría echar el tramo siguiente sin perder resistencia y no correr el riesgo de que se hagan grietas en un futuro u otros problemas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no debería haber ningún problema en la consistencia solida de el día siguiente del hormigón que ya hayas echado, pero si aun así tienes tus dudas lo que podrías hacer es en vez de hacer el bordeado de la zona a solar de una sola pieza, podrías hacer cuadriculas(con tablas evidentemente) que de paso podrías usar para ponerdespues alguna junta de dilatación, que hombre por las medidas que me comentas no es que sea muy necesaria pero tampoco le haría ningún mal y te asegurarías la no aparición de roturas o grietas el los años posteriores ya que por la profundidad que veo que le vas a dar el para algo que quieres que sea duradero.
Respecto a añadir algún producto existen en el mercado aunque si haces lo de las cuadriculas no te hará falta, pero si te quedas más tranquilo, que de eso se trata existen productos en el mercado yo conozco uno de la marca sika (www.sika.es) aunque según los albañiles de carrera en la calle, los de toda la vida ellos le dan a la zona a unir con una solución de cola de la de carpintero de la de toda la vida( Te lo digo en serio no es broma ) y una vez seca (no tarda demasiado) puedes echar el hormigón.
Creo haber respondido tu pregunta pero si no es así y quieres que te especifique algún punto me lo haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas