Sobre pladur

Tengo una pared de pladur en casa que separa la cocina de un dormitorio. En el lado de la cocina justo por encima de la encimera me gustaría cubrir la zona de pladur donde termina la encimera con losas iguales a las que decoran la pared del fondo de la encimera. Mi pregunta es cual es el material que debo utilizar para pegar esas losas al pladur y también que debo utilizar entre ellas para que queden bien alineadas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para pegar cerámica sobre pladur existe un apasta adhesiva preparada al uso para alicatar sobre cartón yeso. La casa Puma tiene una llamada Pegoland Fix, que da muy buen resultado. Para su aplicación se utiliza una llana dentada y se extiende el producto creando unos surcos que luego serán aplastados al colocar la baldosa. Se trabaja por paños pequeños de un metro cuadrado aproximadamente. Para conseguir una junta uniforme se utilizan crucetas de plástico que se van intercalando en los contornos de las baldosas durante el alicatado y que se retiran a las 24 horas de terminado el trabajo. Según el ancho de junta elegido las crucetas pueden ser desde 1,5 mm hasta 10 mm. La lechada para cubrir las juntas se realiza con pasta de rejuntado después de retirar las crucetas. Si el formato de baldosa no es superior a 30 x 30 cm solo se aplica adhesivo sobre el pladur, si fuera superior además adhesivo a la baldosa con la misma herramienta. El diente de la llana de 6 mm. No es necesario mojar las baldosas antes de su colocación.