Chimenea

Hola buenos días! Mi pregunta es referente a la pared que tengo en el salón donde se va a colocar la chimenea de obra. Esta pared es normal, quiero decir que no es con cámara, y da a la cocina, donde van a ir casi todos los electrodomésticos. Mi duda es, ¿hay qué colocar algún material especifico o algo en esa pared? Es que me preocupa que cuando encendamos la chimenea, del calor que desprenda, pueda dañar los electrodomésticos o incluso estropear el alicatado. ¿Qué se suele hacer en estos casos?
Muchas gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
SI, las chimeneas de ladrillo deben llevar siempre ese tipo de ladrillos (refractarios), si no fuera así y se hiciese con piezas cocidas "normales" al cabo del tiempo se agrietarían y romperían debido a las excesivas temperaturas.
Son fáciles de encontrar en cualquier fábrica de ladrillos o almacén de materiales. Búscalos por ese nombre (refractarios)
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
Lo que se suele hacer es usar material refractario (resistente a altas temperaturas) de primera calidad.
Debes usar tanto ladrillos refractarios como cemento refractario y por supuesto debes ejecutarlo a la perfección (nada de chapuzas).
Los ladrillos no deben tener coqueras ni estar recochos, las juntas deben estar rellenas de mortero en su totalidad y sin aberturas o huecos.
Si se realiza el trabajo bien todo saldrá a la perfección.