¿Gres o parqué?

Hola, voy a poner gres porcelánico en la planta baja de mi casa y estoy dudando de si ponerlo también en las habitaciones. La casa esta en Galicia y
No se si sera muy frio ese tipo del suelo o si debiera de poner parqué.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas porcelánico o tarima sintética, el suelo será igual de frió puesto que la tarima sintética aunque en un 95% es madera, la superficie que pisas son capas de alta densidad formadas por resinas, melaminas y colindon por lo que la calidez es solo visual.
Para que una madera sea cálida ha de ser maciza, que lo que pises, sea realmente madera.
Te aconsejo las maderas de JUNCKERS O KHARS puesto que están de sobra probadas en toda España y te van a dar un excelente resultado. De hecho, en Khars tienes maderas multicapas desde 7mm de grosor hasta los 18mm, esto es una capa inferior de pino escandinavo macizo y en la parte superior la madera propiamente dicha, las hay de todos los tipos, desde robles a jatobas pasando por arces, doussies, haya...
En función del grosor total de la tabal, la madera superior tiene entre 3 y 5 mm admitiendo pues de 2 a 4 cuchilladas.
Si no lo tienes claro lo de la madera, coloca un porcelánico, es de largo lo más duro del mercado.