Instalación proyector en techo escayola

Me he comprado un soporte de techo para un proyector (http://www.vogels.com/en/evolution/frameset.asp?pg=13). El proyector tiene un peso de 3,4 kg y como el techo que tengo es de escayola, temo que todo ese peso concentrado en el diámetro del cilindro del soporte rompa la escayola, y lo que es peor caiga y destroze el proyector. Me gustaría saber si existe alguna solución para fijar de manera más fiable el soporte, o bien no he de preocuparme por el peso ejercido sobre la escayola.

2 Respuestas

Respuesta
Como tu pregunta esta en el tablón publico, si no te importa te doy mi opinión.
Si el grosor de tu escayola es el normal hay un invento especial para esos usos, son unos elementos de tornilleria a los que el tornillo de rosca es el normal pero la tuerca en vez de ser la habitual lo es en forma de paraguas o mariposa, siendo así la forma por la que se les conoce, tornillos de paraguas o mariposa que se introducen plegados por un orificio hecho con anterioridad y que al desplegarse una vez introducidos realizan dos funciones, primero se fijan con una mayor solided por que sujetan ambas caras de la placa de escayola(cosa que no consigue un taco normal) y en segundo lugar distribuye la zona de carga con lo que el peso queda repartido en una zona más amplia y se aumenta la capacidad de carga en ese punto.
Siento decirte que exactamente no se donde puedes conseguir ese tipo de tornillos, prueba en ferreterías o almacenes de bricolaje, pero te aseguro que una vez colocados estate seguro de que podrás colocar tu proyector y lo que quieras por que esta diseñado para pesos muy superiores a eso.
Espero haberte servido de ayuda o haberte dado alguna idea, si es así por favor finalizame la pregunta, y si quieres preguntarme algo ya sabes donde estoy, yo encantado, suerte.
Respuesta
El techo no puede ser de escayola, en todo caso estará revestido de la misma. Lo que debes hacer es taladrar en el techo hasta llegar a un soporte firme (forjado), una vez encontrado sólo tendrás que atornillar o anclar el proyector con el sistema que incorpore.
Supongo que no me he explicado bien. Lo que hay a primera vista en el techo es escayola, sobre esa escayola hay unos centímetros (10 o 15 aproximadamente) de vacío hasta llegar al forjado. El soporte del proyector tiene dos tornillos con sus respectivos tacos para perforar unos cuantos centímetros (como si se colgase una lámpara). Pero es imposible llegar hasta el forjado con esos tornillos. ¿Existe algún sistema para colocar el proyector realizando algunos cambios? No sé, se me ocurre -por ejemplo - comprar tornillos de 20 o 25 centímetros (que no sé si existen) y tacos para forjado (que tampoco sé si existen). ¿Alguna idea? Gracias
Lo que debes buscar es más o menos lo que comentas. Tienes que buscar unos anclajes, con unas "extensiones" que te permitan salvar el techo de escayola. Puedes encontrarlo en cualquier ferretería.
Te recomiendo que acudas a cualquier ferretería, le comentas lo que necesitas y te darán lo que buscas con toda seguridad.