Plato de ducha de obra

Me va a instalar el albañil un plato de ducha de obra. Este va un poco elevado y después le voy a dar la forma de cuba en un extremo que sera la zona propiamente dicha de ducha. Me están volviendo loca con la forma de impermeabilizarlo. Unos dicen que fibra de vidrio, otros dicen que con esa pueden levantarse el gresite. Otros me dicen que manta de plomo, otros que hay un nuevo material Mapelastic de la marca Mapei que es como un cemento que al solidificar queda como una lamina de caucho... ¿Qué es lo más seguro? Con Qué tipo de cemento hay que poner el gresite(En la casa que lo compre ya me dieron un producto para la junta para que no saliera moho (Fugolastic y un producto de la casa Mapei para juntas de hasta 6mm). Espero que me puedas contestar pronto pues en un par de semanas me empieza el albañil con el baño.
Respuesta
No trabajo con la casa mapei pero los productos que te han dado para el rejuntado y la colocación del gresite son los adecuados.
Respecto de la impermeabilización, lo más correcto es colocar una capa de caucho liquido y sobre esa capa colocar el gresite.
Otra opción excelente es colocar una manta de pvc impermeable. Es lo más cómodo y seguro pues todos los rincones y juntas quedan cubiertos, es más caro y difícil de encontrar pero si encuentras un proveedor de silfra, tienes el problema resuelto.
Olvidate de la fibra de vidrio y la manta de plomo. Del mapelastic he oído hablar y si es de mapei, seguro que es bueno.
Ojo con los cementos pues unos son válidos para la colocación y otros para el rejuntado. Si te Lian, compra de la casa weber-cemarksa fermadur para la colocación y fermacolor plus para el rejuntado.
Finalmente encontré la manta de PVC con el sifón incorporado pero para la colocación tengo alguna duda. Tengo ya hecho en cemento el Plato de obra y un pequeño banco, me van a colocar sobre eso la manta y después hable con la delegación de mapei y me dan para la colocación del mosaico vítreo Keralastic que es una adhesivo de resina sintética y para el rejuntado Kerapoxy que es un mortero epoxídico antiácido. ¿Qué opinas de esos productos, es correcta la elección? Gracias. Un saludo.
Como te comente anteriormente, solo trabajo Cemarksa pero me he informado y los productos son los adecuados para la colocación. Respecto de la forma de colocarlo, asegurate de que toda la superficie de la manta quede impregnada y no tendrás ningún problema.