Proyecto Básico

Quisiera saber si el libro de " Proyecto Básico "que me han entregado al final de la obra como presidente de la comunidad, es vinculante con todo lo escrito, o se puede haber cambiado algo y no estar anotado en él. Ejemplo, en el
Libro pone que las persianas serán de aluminio, pero son de plástico.

1 Respuesta

Respuesta
El proyecto básico es el que se presenta en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento para la concesión de licencias y visados.
Posteriormente al proyecto básico, debe existir el proyecto de ejecución. Este está más definido que el anterior y en general es más completo (suele tener mayor número de planos)
En obras sencillas basta en numerosas ocasiones con el proyecto básico, sin necesidad de redactar el de ejecución.
Tanto el proyecto básico como el de ejecución pueden sufrir variaciones conforme va transcurriendo la obra. Se realizan cambios debidos a variaciones en los costes, preferencias técnicas, "gustos" de la dirección facultativa y de la propiedad, etc.
No existe ningún documento donde aparezcan estos cambios que han sufrido algunas partidas del proyecto.
Si cambia algo de ciementación y estructuras, SI hay cambios en el proyecto.
Si se cambia la carpintería de madera de barnizado en madera a lacado en blanco, NO hay modificaciones en proyecto.
Si necesitas algo más, ya sabes.