TV OKI 19" Sin señal

El TV enciende, tiene los canales pero sin información y aparece el cartel de sin señal. Lo cambio a PC-VGA y también sin señal. Accesa al menú sube baja volumen todo normal pero sin señal. No se ve ni se oye.

2 respuestas

Respuesta

En un principio no guarda ninguna relación el hecho de que por VGA no tengas imagen con que el hecho de que no muestre los canales sintonizados. ¿Has probado a realizar los ajustes de fábrica y resintonizar el televisor?

Si, efectivamente lo he realizado, incluso traté de iniciarlo de nuevo pero no me reconoce ningún canal, me dice que vea la antena, no encuentro en la conexión los 5 V de la antena, puede ser el sintnizador? en la fuente los capacitores están bien.

El sintonizador no guarda ninguna relación con la señal de VGA. Mira, intenta acceder al menú de servicio; si mal recuerdo se accede apretando la tecla menú y a continuación introduces la secuencia 4725, si con ese método no consigues acceder pásame la referencia del chasis main, que posiblemente empiece por 17MB seguido de dos números. Una vez que estés en el modo de servicio realízale un reseteado.

Buenas tardes, probé tratando de accesar al menú de servicio, probé tecleando menú después el 4 después es 7 después el 2 y ultimo el 5 y nada, probé inmediatamente presionando uno detrás de otro, nada,probé manteniendo menú presionado y luego 4725, nada los 5 al mismo tiempo, y nada... probamos colocando una cámara de video por la entada de video normal [rojo blanco amarillo] y no da señal,

me pidió el numero del chasis que comienza por 17MB mas mi chasis dice solo MB25 aparte las nomenclaturas son:

LCD 19750-51W

IEC65

UL94 >PUES<

el modelo del tv [REFLEJADO EN LA PLACA DEL BACK COVER] V19A-PH

atrás del chasis indica que la antena debería tener 5Vdc 60mA mas no posee ningún voltaje cuando la mido, por eso pensé que podría ser la etapa de 5Vdc que sale de la fuente de alimentación, ya que el PC-VGA usa los 5Vdc para su transmisión/recepcion de señal.

Prueba con la secuencia "Menú + 4726". Lo de los 5V de la antena es para cuando usas un amplificador de mástil y necesitas alimentarlo, solo los tendrás presente si lo activas en el correspondiente menú de instalación; es una alimentación adicional y opcional, no influye en absoluto en el funcionamiento del sintonizador.

Hola. Te agradezco el tiempo que te estás tomando pero no logro entrar en el sistema de servicio. He probado con menú + 4726 4727 4724 y nada hay otra forma de que pueda accesar al sistema de servicio? o de resetearlo? pues no funciona ninguna entrada de señal y ya no reconoce canales, no hay ningún nivel de señal. Al prenderlo lo único que hace es poner la pantalla de primera instalación, reconoce el idioma y la búsqueda de canales tanto automática como manual es nula.

A ver, cuando escribo menú + 4725 me refiero a que tienes que apretar primero la tecla de menú y una vez que tengas el menú en pantalla pulsar la secuencia 4725; me parece muy raro que no te entre en modo de servicio, en todos los chasis fabricados por Vestel se entra con esos dos códigos, o bien el 4725 o bien el 4726.

Hola Garlochi:

Oprimo la tecle menú, al aparecer introduzco el código y lo que hace es decir que no hay ningún canal seleccionado. lo he hecho siempre en esa forma, incluso oprimiendo la tecla de aceptar, o la de la derecha o la de la izquierda y ya no sé que más poner pues no quiere entrar en el menú de los ajustes de fábrica. Pregunto podría haberse borrado el programa de la eprom? si fuera así como puedo solucionarlo? desde ya gracias por tu tiempo.

No creo que se haya borrado pero sí que puede ser que esté corrupto. La verdad es que nunca me ha pasado que no pueda acceder al menú de servicio ni aun estando la eeprom corrupta. En ese caso deberías sustituirla no sin antes haberle cargado el dump adecuado específico para ese chasis en concreto; si le metes la memoria vacía no te saldrá de standby.

Hola Garlochi:

hoy pude entrar en el menú de servicio desde la primera instalación y vi en la parte de diagnóstico que todo estaba ok excepto donde dice DTV que decía NOK eso me dice que está mal la parte de ingreso de señal verdad?

La verdad es que nunca me ha pasado que llegue a mostrar NOK. Dale a la opción de reset y carga de nuevo los valores de fábrica, si continúa igual entonces es que existe alguna avería en el televisor, habría que empezar por revisar las alimentaciones del sintonizador.

Hola:

En dado caso de que sea por el sintonizador o sus alrededores usted tendría un diagrama de ese equipo o uno similar para tener una guía, yo lo he buscado en internet y no lo he conseguido por ningún lado. Gracias.

Puedes descargártelo desde esta web http://elektrotanya.com/vestel_lcd_tv_17mb25.pdf/download.html

Has de esperar a que debajo del recuadro del esquema que te aparecerá en la web te aparezca "get manual". He intentado buscarlo con la información completa de servicio pero no ha sido posible, lo único que he podido conseguir es el esquema eléctrico.

Respuesta

Eres un máquina!, A mí me has ayudado.