TDT en tv lcd

Experto ante nada reciba un cordial saludo,por favor quería pedirle ayuda con esta duda,resulta que tengo un TOSHIBA TV LCD 32AV933G,claro
este tv no tiene grabador incorporado,pero tiene TDT INCORPORADO,ahora
lo que yo quiero es adaptarle un TDT(externo con usb) con grabador
incorporado,de estos que cuestan 20 euros,le pregunto esto porque este
TDT externo lo conecto a una tv vieja que tengo y yo puedo grabar
programas que ponen en la tv(telecinco,cuatro,tv1 etc)esto puede trabajar como un grabador en mi tele nueva o que puede pasar con mi TOSHIBA TV LCD 32AV933G,gracias experto,espero su respuesta.

{"lat":40,"lng":-3.154296875}

1 Respuesta

Respuesta

A tu televisor puedes conectarle un receptor TDT externo a través del euroconector o del HDMI (dependiendo del receptor TDT). En el televisor podrás seleccionar si deseas ver la TDT a través del sintonizador interno de la tele o del aparato externo. Si seleccionas el externo pues podrás dejar este grabando (obviamente si tiene esta función) el programa que quieras y volver a la TDT de la tele para ver otro programa distinto. Ten en cuenta que deberás llevar señal de antena al receptor y a la tele. Dependiendo del receptor externo, suele ser normal que tengan entrada y salida de antena por lo que podrías conectar el cable de antena al receptor externo y luego con un cable de antena adicional unir la salida de antena del receptor TDT con la entrada de antena de la tele. El único inconveniente seria que hay receptores que al apagarlos cortan el paso de señal de antena, en este caso, para asegurarse la señal de antena en la tele, el receptor externo TDT tendría que estar siempre encendido.

Por lo demás tu decides donde prefieres ver la TDT, a través del receptor externo o directamente del sintonizador de la tele, el que más prestaciones te de (guía de programas, ordenación, calidad de imagen...).