Calidad e intensidad señal digital de TV

He comprado un TV Sony KDL-32HX750.
Al que le conecté un disco duro
Se pone a grabar pero cuando "quiere" deja de grabar.
Junto con este TV tengo otro Sony KV-X2121E, con un decodificador TEDI 200 de Fagor.
Pensando que podía tener que ver con la señal, he visto lo siguiente :
Calidad : 100 Para el canal 23 de TELE 5 490 MHz.
Intensidad : 9
Sin embargo en esta emisora hoy no se interrumpía la grabación.
Pero en el TV viejo veo otros valores muy diferentes:
Calidad : 31
Intensidad: 77

Tienen una antena TELEVÉS de 45 elementos, de cuando llegaba "analógica".

La bajada de divide en 2. Una rama que va al TV nuevo.

Y una de las ramas la vuelvo a dividir en 2, para llegar al TV viejo y una grabador DVD.

Las imágenes no presentan defectos.

¿Qué me puede decir de los 2 problemas, la grabación y la disparidad de la intensidad?

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, en el tema de la señal, estamos midiendo con unos medidores muy subjetivos, quiero decir, que no son fiables, para saber el nivel exacto de señal, tendríamos que medirlas con un medidor de campo electromagnético que es lo que se usa para estas cosas, una cosa es la señal de antena y otra muy distinta lo que le ocurre con la grabación, para terminar con lo de la señal de antena, comentarle que si no tiene problema con la recepción, la señal llega bien, si alguna vez tiene defectos en la recepción de la señal, mi recomendación es que lo vea con el instrumento que le comenté, evidentemente no es un instrumento que tenga todo el mundo ni se puede comprar en los chinos ni en la tienda de comestibles, es un instrumento caro y especializado, así que si lo necesita, tendrá que ponerse en contacto con algún instalador de antena de confianza, para que se lo pueda ver, pero si no tiene problema, no tiene que preocuparse de nada.

Con respecto al tema de la grabación, esto va a depender un poco mas del software que disponga su televisor, pues supongo que está grabando con el software del mismo, el mío dispone de una opción de grabación, pero no la uso, ya que para grabar, tengo que estar viendo lo que grabo, no me gusta estos sistemas, si dispone de un dvd grabador, úselo mejor que el grabar en el disco duro, le irá mejor.