Canales de HD en TDT pixelados

Tengo un televisor nuevo (Philips) en el que algún canal en alta definición se ven cuadraditos cuando hay un cambio de imagen rápido, en concreto en telecinco HD y la sexta HD, si miro la señal en el menu del televisor, me salen los siguientes datos, nivel de señal 94, calidad de señal 100.
La antena es comunitaria, en la entrada a mi casa hay un derivador BOSHMANN PD0210 con dos salidas de -20dB y una salida sin atenuación en la que está conectada la televisión en la que no veo bien los canales la he colocado en distintas tomas de ese derivador, en las de -20 dB baja el nivel de señal a 88, incluso he instalado un conector F Hembra-Hembra y la he puesto en directo, me sube el nivel de señal a 96, pero se sigue viendo mal la imagen, he pasado un cable por el pasillo directo de la entrada de la toma y tampoco lo veo bien.
Compré un amplificador de señal de televés 5530 pero no consigo que se vean bien esos canales en ese televisor, incluso se ven algo peor, sin embargo, en otro televisor (samsung) incluso poniéndolo en la misma toma de antena, en autodiagnóstico me sale intensidad de señal 78 sin amplificador y 83 con amplificador puesto, en ambos casos se ven bien los canales. Como el televisor pequeño lo tengo normalmente en una habitación conectado a una salida de -20 dB del derivador baja la intensidad de señal y tampoco se ve bien estos canales.
No se si se te ocurre algo más que pueda tener mal conectado y que provoque el fallo, pero todo parece apuntar al televisor o a la instalación colectiva.
He visto un tema parecido en tu foro de tdtprofesional, y al final se resolvió cambiando el sintonizador, pero el caso es que este televisor lleva integrado el tdt con hd y no me apetece meter otro trasto en el mueble.
Cualquier ayuda me puede ser útil.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un nivel de señal 94, y una calidad de 100, es imposible mejorar más la señal. Por el motivo que sea el sintonizador del televisor no es tan bueno como debiera.
Aumentar el nivel de señal con un amplificador no se lo va a solucionar. Si me hubieses dicho que tienes una calidad de 70% u 80%, le podía decir que habría que mejorar la calidad, pero si ya es del 100%, esta claro, el problema radica en el televisor.
Solución, no se la veo.
Aunque es muy incómodo tener otro mando a distancia más, creo que acabarás comprando un sintonizador externo si se te hace muy molesto estas pixelaciones puntuales.
Gracias por contestar, una ultima consulta, cuando tengo puesto el monitor de nivel de señal del televisor, cuando se ve mal (esto lo supongo porque en la pantalla tengo texto y solo lo oigo) baja la calidad de señal a 26 un segundo o un par de segundos y luego vuelve al 100%. Cuando estoy viendo la televisión esto pasa cuando hay movimiento en pantalla rápido, o cuando se cambia el plano. ¿Puede tener que ver con el sistema de interpolado de imagen pixel precise o como se llame de Phillips (pasa solo en algún canal HD) y no con la calidad de señal de la antena?
El televisor está en garantía (y me costó una pasta), si llamo al servicio técnico ¿podrán hacer algo o me darán largas?
Seguramente le darán largas porque según el televisor es problema de la antena. Lo ideal sería que un instalador con un medidor de campo pusiese a la vez el medidor y vierais en el momento que sucede eso si el medidor detecta variaciones en la señal o no, para ya descartar que sea del televisor o que sea de la señal.
Por otra parte tampoco pierdes nada intentando llamar al servicio técnico igual "cuela".
Respecto si puede ser problema de la pantalla o de la señal, puede ser de ambas cosas, el problema es que no sabemos de que es.
Me doy cuenta que no le estoy solucionando el problema, pero desde este lado de la pantalla de mi pc tampoco puedo hacer más que conjeturas.