Mando tdt

Me acabo de comprar un aparato para ver la TDT y me venía con mando...¿el problema? Se me ha perdido el mando. Lo busco por toda la casa y no lo encuentro. El problema es que ahora no puedo cambiar los canales de la TDT ni con los botones de la TV ni con el mando normal de la analógica. Resumiendo necesito para cambiar de canales única y exclusivamente un mando para cambiar canales de la TDT.
Mi pregunta es
¿Si voy a una tienda y digo que si me pueden hacer uno para poder cambiar de canal y me ponen la frecuencia y todo podría cambiar de canales?
¿Tendría qué llevar el aparato TDT a la tienda para que lo viesen y así me podían hacer el mando correctamente?

2 Respuestas

Respuesta
En la tienda te pueden ofrecer diferentes tipos de mandos universales, los cuales disponen de unos códigos propios de cada fabricante de tdt y que han de introducirse manualmente para poder ajustarse a cada aparato.
  No haría falta que llevaras el tdt, simplemente deberías buscar un mando en cuyas especificaciones conste el código para tu marca de tdt. Aunque no es mala idea que lo lleves si quieres asegurarte que te llevas el mando adecuado, aunque dependerá de si la tienda te permite abrir un mando para probarlo o tienen mandos de prueba.
Por si tienes curiosidad, te paso una página con una gama aplia de mandos universales tdt, para que te hagas una idea de lo que vas a necesitar:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/mandos-universales-para-tx-vcr-tdt-sat-tv-cd-dvd-y-aire-acondicionado/oferta_1602394.html
Respuesta
El mando solo es exclusivo para el modelo y marca del aparato lo que debes hacer es intentar ponerte en contacto con el servicio técnico o fabricante y te puedan vender uno para el modelo de TDT que tienes.
Dependiendo del precio que te quieran cobrar a veces es mejor comprar un nuevo aparato.