Televisión lcd con manchas oscuras

Tengo un problema con mi tv, tiene 2 años y hace un tiempo estamos notando que han salido unas manchas oscuras en varias zonas de la tv más por la derecha como franjas horizontales de 3 dedos de grosor, solo se ven en ciertos tonos y cada vez se hacen más notables, no se ven cuando están los tonos muy claros (blancos, amarillo pastel, rosa pastel, etc...) se ven notablemente en los grises sobre todo, beige oscuro... No se si llamar al servicio técnico o esperar que se vayan cosa que dudo.

1 respuesta

Respuesta
A ver si tienes puesto algún tipo de imán o transformador o algo que pueda irradiar ondas (móvil, altavoces, cosas metálicas puede incluso en mucha menos frecuencia pero posible, algún despertador como me pasaba a mi je je) apaga la pantalla varias veces con el botón propio del tv no con el mando si es de esto no pasa nada se soluciona así. Por cierto esto pasa si es un tv de rayos catódicos o como digo yo también con culo. Si es plasma y dejas imágenes fijas no suele ser por estas causas pero si por pausas prolongadas y por que el plasma es inferior en tiempo de durabilidad comparando con las LCD o las CTD. Y por ultimo si es LCD por que por algún casual puede ser que la personaq se encargue de la limpieza de la pantalla (con un paño ligeramente humedecido como sabemos todos... los que nos leemos las instrucciones claro je je) puede ser que se haya emocionado presionando la tv limpiando y haya dejado "huella". Si todo esto continua ve al técnico para ver se cuece en la tv. QUE la suerte te acompañe.