Plasma o LCD, el eterno dilema

Quiero comprarme una tele nueva y tengo la duda existencial sobre el tamaño y la tecnología a elegir. Por supuesto quiero una tele grande (ya sabes, grande, ande o no ande) y desde un principio tenia en mente un plasma de 42'' de panasonic, pero no se si va a ser demasiado grande y no voy a ver bien la imagen, por lo que a lo mejor debo de bajar a los 37'', y con ese tamaño, tirar al LCD. Así que, esa es mi duda.
Bueno, por partes:
- La distancia de visionado es de unos 2´5 metros (tal vez un poso más, pero no creo que llegue a los 3)
- Básicamente veré de casi todo: tdt, mucho div-x (calidad bajada de internet), algún que otro DVD, y quiero comprarme una consola de nueva generación. Me gusta mucho ver películas, por eso lo de la tele grande, pero como ya he dicho, la gran mayoría son .avi de internet, por lo que el nivel de detalle va a ser nulo y no quiero que una tele grande sea contraproducente.
- Aunque posiblemente no tenga por ahora ningún reproductor de FULL HD, no lo descarto en un futuro. SI voy a hacer un gran gasto en la tele, quiero pensar a largo plazo. Así que me gustaría que la televisión fuera FULL-HD.
Tenia pensado lo siguiente:
- Plama 42'' panasonic FULL-HD, la TH-42PZ80 o 85. Por algo mas de 1000 euros.
- LCD 37''. Aqui ando mas perdido, pero me han recomendado panasonic. Como ya puse, FULL-HD.
Es eso es todo. A ver si podrías echarme una mano en mi decisión.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tamaño es muy personal, va en gustos, pero si te gusta grande, elige la de 42. Yo la tengo de 42 en una distancia similar. Si quieres calidad de imagen y sueles ver películas divx elige plasma sin duda. En cuanto a la marca, a mi personalmente las panasonic no me gustan, en plasma lo mejor que hay es LG y Samsung, personalmente prefiero LG ademas que tiene un mejor precio. Puedes encontrar modelos de LG de 42 por menos de 1000 euros. Solo quiero recomendarte elijas la marca que elijas que te fijes en el contraste que tiene, cuanto más mejor, a partir de 15.000:1, este aspecto es el más importante para mi en un televisor de alta definición.
Sin duda deberías elegir un modelo que sea FULL HD, ya que en un plazo no muy lejano puede ser fundamental, y más si has pensado comprar una consola de ultima generación.
Buenas. Lo primero darte las gracias por tu respuesta. Al final me voy a decantar por la de 42''. Tanto por tu comentario y por lo que dicen de que al final, cuando te acostumbras a la tele, siempre parece pequeña, y no quiero arrepentirme cuando eso ocurra de comprarme la de 37''.
Una puntualización. La tele de LCD que me recomendaban era la Philips.
No lo que me extraña es lo que me dices de las teles LG de plasma que son mejores que las Panasonic. Por todo lo que he visto por ahí, las Panasonic eran las mejores teles de plasma, por detrás de las Pioneer ( y de hecho, Panasonic hace los paneles de plasma de las Pioneer, o al revés, no se).
Dime, si puedes, ¿una tele que se ajuste a un presupuesto de unos 1000?, de LG.
Yo la que tenia pensado era la Plasma Panasonic 42" TH42PZ86 por unos 1050? (con gastos de envío)
Dalle Full HD G11 1920 x 1080 pixels
100 Hz Double Scan + IFC
MEGA Contrast 1 000 000:1
Contraste nativo 30 000:1
Un saludo, y de nuevo, muchas gracias
Me reitero en que la mejor calidad de imagen en plasma la dan los LG. A diario veo muchos modelos diferentes y lo tengo comprobado, no tengo ningún interés en esa marca, personalmente es de las mejores.
La panasonic que me dices esta muy muy bien, no te vas a arrepentir.
Mira modelos en www.redcoon.es que tienen buenos precios en todas las marcas.