Calidad en LCD o Plasma

Hola,
Como experto en telecomunicaciones y con tu experiencia seguro que tienes un criterio que me puede ser de gran utilidad para lo que te voy a plantear.
Tengo que comprar un televisor sobre las 46 o 50 pulgadas. La señal que recibo es a través de cable (imagenio) y sólo lo voy a utilizar para ver noticias algo de fútbol y series. O sea, ni Playstation ni blue ray ni nada por el estilo. Como en casi todos los comercios los tienen conectados a señales de HD desconozco cómo se ven con una señal de cable convencional y tengo miedo de comprar algo que aun siendo última tecnología me resulte inútil o de peor calidad que mis anteriores CRT. Como seguro que estarás habituado a ver todo tipo de señales en cualquier aparato de TV, tu opinión me será de gran ayuda.
Gracias
Respuesta
Cuando las pantallas son de dimensiones elevadas la calidad tiene que ser con unos niveles elevados, con 78nVdB es insuficiente para una pantalla de 43", (esto es señal analógica) sabiendo que con 60nVdB es suficiente para una tele de 29" en los proyectos de telecomunicaciones los niveles de estar comprendidos de entre 60 a 75nVdB. El que en españa de implantara el TDT ha ayudado y mucho en que con niveles no muy elevados estas señales sean suficientes, el apagón analógico enta hay en la puerta 3-4-2010, esto evitaran interferencias indeseadas y la típica niebla o lluvia que se observa con estos canales, las señales que provienen de imagenio, del tdt, digital+, internet, son aceptables pues tienen un tratamiento digital en el video y en el sonido, lo que puede dejar a veces en el entre dicho sea el cableado y por su puesto las compatibilidades en las entradas y salidas de estos televisores, perdona que sea extenso pero creo que debo de serlo pues no va ser una compra económica por lo que hay que matizar bien el tema.
Nabertom, gracias por tu explicación. Y personalmente, con esos niveles de señal, ¿con qué sistema (LCD-Plasma) crees que me equivocaría menos?
Un saludo
Veo la dificultad de elección es este tema y no quiero caer en el pecado de que por mi sea una catástrofe tu elección, si tenemos una señal analógica de unos 60nvdB seria aceptable para una tele de 29 0 32" pero para una de 45 0 50" seria insuficiente, pero se puede amplificar y conseguir un nivel alto de unos 80 o 85nvdB que serian suficientes, pero ya te digo que es un problema pasajero pues estos canales tienden a desaparecer por ley. Con la llegada del TDT esto vuelve a rerurgir pues con niveles de unos 65 o 75nvdB. Serán sificientes para el visionado no solo de los de 50" si incluso de mayor tamaño, respecto a si no te fías del imagenio lo único que se es que manda la señal a través del euroconector con lo que las características que puedan llevar estas televisiones de video y sonido estarán algo acotadas.