Telesión digital o analógica

Antes de nada pediros disculpas si no es este el sitio más indicado para hacer esta consulta, pero si la subcategoría se titula televisión, pienso que puede ser válida...
En fin, la cuestión es: comprar o no una tele 'plana' (oséase, de LCD, TFT o similar, según el esfuercillo que este uno dispuesto a hacer).
Llevo un tiempo oyendo comentarios de unos y otros y, la verdad, no me queda nada claro.
A favor de las teles planas: su tamaño, claro, y su 'calidad'.
En contra: su elevado precio, su 'calidad', ya que mucho me han comentado que aún no están muy perfeccionadas (me comentan que funcionan por pixels y que pueden 'perderse' o fallar), además, en su contra, parece ser que también está que las televisiones (TVE, Antena 3, Telecinco Cinco, etc...) de hoy en día aún no están preparadas para dar la calidad que pueden reproducir estos aparatos.
También me comentan que su 'durabilidad' no es tanta como la de un televisor convencional.
En resumidas cuentas, muchos me recomiendan esperar a que se abaraten y se perfeccionen y otros hacen oídos sordos a los detractores y me recomienda su compra, porque "merecen la pena" (textual)
Vamos, que como podéis comprobar estoy hecho un lío, y el caso es que voy a necesitar una tele en breve.
Por eso me gustaría que me ofrecierais vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias y personad el 'royo'.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que con tanto tipo de tv uno se puede marear un poco. Tenías razón cuando dices que una de las ventajas de las tv planas es su tamaño (sobre todo en plasma y no tanto en lcd), pero no en la calidad ya que por ahora la calidad de una tv analógica es mejor (mejor calidad en colores y más reales). Otra cosa es cuando aparezca la TDT, que al tener casi calidad de DVD entonces ganemos en calidad en nuestra tv.
Pueden mejorarse entonces, pero todo puede mejorarse si te paras a pensar.
Es verdad que las tv de plasma duran bastante menos que una analógica (¿10 -15 años?) Principalmente porque funcionan con "gas", este gas al entrar en contacto con otro gas fluorescente reacciona y es cuando emite la luz. Hay una celda para cada color RGB. Esto sería más o menos a grosso modo. Por otro lado las tft y lcd, es un cristal líquido que en función de la carga electrónica que se le aplique, va a variar su reflectividad y por lo tanto dejará pasar más o menos luz. Estas son más parecidas a lo que llamamos pixeles.
La calidad del plasma es mejor que la del tft por tener una representación del color más cercana a la real.
La verdad es que su elevado precio también es un problema para la mayoría de nosotros, pero bueno con un esfuercillo uno se la puede comprar. Yo me esperaría a que bajara y que mejoraran. Pero si te hace falta, no te arrepentirás al comprártela.
No se si te lo he aclarado o te he liado más: plasma es más caro, pero mejor. Dura menos y es más grande. Si estuviera en tu situación también me lo pensaría pero solo con tener una tele de esas en mi casa me la compraría je, je...
Si tuvieras cualquier otra cuestión de este tipo no dudes en comentármelo.
OK un saludo de iys. :)