Televisión magnetizada

Llevamos un tiempo que no vemos bien la televisión, le han salido unas manchas de colores por los extremos, que cada vez van a más, hemos leído en internet que puede ser que se haya magnetizado.
¿Alguien conoce la solución a este problema?
Gracias
juli
Respuesta
Lo primero es quitar los altavoces si los hubiera cerca del televisor(no de la tele)también lo puede provocar algún aparato que tengáis cerca del mismo con esto parareis la imanación del tubo de imagen después lo mejor es llevarlo al servicio técnico. En muchos casos el problema se retrae y vuelve a quedar bien pero es raro que ocurra. En ocasiones al mover una televisión bruscamente se pueden descompensar unos imanes que llevan el tubo de imagen pero por la parte de fuera del mismo que en un brusco movimiento se quedarían movidos con lo que el efecto en el color seria parecido a lo que comentas.
Podrías cerrar la pregunta