Carteles de toros

Con afecto desde mexico y quisiera que me ayudaras a saber el por que en los carteles taurinos siempre ponen:
6 toros 6, ¿O 7 toros 7 por que repiten el mismo numero al inicio y al final?

2 Respuestas

Respuesta
También te pido disculpas por mi tardanza en la respuesta. Es solamente para remarcar el número de toros que se van a lidiar, sería más o menos como decir: "¡Se van a lidiar nada menos que 6 toros! (o el número que sea)" Espero haberte contestado como esperabas, pero que yo sepa la respuesta no es más que esa, para remarcar.
Mi amigo estoy contigo en la respuesta, pero después de ver los primeros carteles de la historia del toreo, donde ponían 6 toros 6 corridas, creo que por ahí le viene la razón, te lo agradezco y felicito
Respuesta
He estado informándome y, sin ser definitiva, la mayoría de los expertos (cartelistas, historiadores y aficionados con muchos años a las espaldas)dan como conclusión la siguiente:
El modo lingüístico de enfatizar las noticias a finales del S. XIX y principios del XX, donde era habitual la siguiente fórmula: "6 toros, 6, se lidiaran..." o "Dos Guardias Civiles, dos, arrestaron...". En la cartelería se suprimió la coma pero se mantuvo la fórmula y el énfasis de la misma.
Ya te digo que no es fiable al 100%, pero todo apunta a que esta sea la razón.