Café para 150 comensales

Hola buenas tardes.
Tenemos un salón de celebraciones recién inagurado, hasta ahora no se nos había planteado la duda del servicio de café pues más o menos lo habíamos realizado con maquinas automáticas, pero ahora queremos perfeccionarnos y estamos buscando alguna solución para la dispensación de 150 cafés, ¿cómo lo podríamos hacer?
Respuesta
He estado durante muchos años trabajando en salones de celebraciones, y la mayoría de locales gastan las cafeteras como las que utilizan los bares, normalmente de cuatro brazos.
El problema es que en un salón de eventos los camareros no son profesionales, ya que se les contratan solo para el evento, cambian el grosor del grano del café para agilizar el trabajo y no se formen colas, esperando para servir el café. Lo que muchas veces la calidad no es muy buena.
Últimamente he visto en algunos locales que utilizan maquinas de monodosis y realizan el café dentro del comedor, repartiendo varias maquinas por la sala. Este método es muy cómodo para cathering, por la comodidad de transporte.
Tiene la ventaja que el cliente ve como le hacen el café y puede elegir que tipo de aroma quiere.