¿Cómo exponer?

Soy artista, pintor, escultor, me dedico al arte comercial en escenografía, publicidad etc... He colaborado en obras de artistas punteros y muy conocidos españoles, tengo una obra propia, pero nunca he expuesto, nunca me he acercado a un galerista, ¿cómo debo hacerlo?, me gustaría que alguien me aconsejara y que me cuente como funciona la cuestión económica y de negocio ya que se que los galeristas son unos lobos.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente tienes que tener un dossier fotográfico y teórico de tu propuesta. Luego acertarte a galerías o marchantes que consideres afines y tener la suerte de encontrar a alguno que quiera apostar por tu obra.
Los porcentajes suelen variar de una galería a otra, pero en líneas generales si estás empezando puedes estar satisfecho con un 50%.
Suerte.
¿Cuáles son las tendencias ultimas con más éxito?
Lo importante es tener un lenguaje propio, tanto en forma como en fondo. Y después... saberlo vender muy bien.