Pintar animales

Soy una pintora aficionada, de óleo, y me gustaría saber cómo pintar animales, en espcecial el pelo de algunos animales, como por ejemplo el gato de angora.
¿Qué tjipo de pinceles hay que usar?
¿Hay alguna técnica en concreto para pintar animales?
Me es muy difícils darles a mis obras la sensación de volumen en el pelo de los animales.
Sin más.
Respuesta
Pintar pelo no es ni más fácil ni más difícil que cualquier otro material. En concreto el palaje es fácil. Yo utilizo pinceles muy bastos de pelo abierto, existen unos pinceles llamados de abanico que te pueden ayudar. Pero lo importante es el efecto visual del conjunto, que de la sensación de mucho pelo, sin pintarlo "de uno en uno". Debes darle un aspecto de mancha impresionista, y terminar con algunos pelos finos más luminosos.
Eso es cuanto puedo decirte.