Compra de tv plasma

Quiero comprarme una Tv. De Plasma de 42" y me gustaría saber que cuestiones tengo que tener en cuenta en la información técnica para elegir entre un modelo u otro.
Mi presupuesto es de 2500 euros, ¿sabes de algún modelo decente por ese precio?.
¿Es cierto que duran unas 40000 horas de funcionamiento más o menos?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues casi que te has respondido tu solo... jejjejee
Evidentemente, con ese presupuesto no vas a encontrar ningún aparato de plasma de 42" que merezca la pena (por su calidad), por lo que es recomendable que te vayas a una tecnología más barata, en donde puedas encontrar un aparato de altísimas prestaciones por ese precio.
Lo de las 40.000 horas... pues hombre... depende de la calidad del panel, pero si el panel es bueno, sí que pueden durar eso... (que es una barbaridad...) Un retroproyector tiene una bombilla que puede durar entre 8000 y 10000 horas (que es mucho menos, ¿verdad?), pero con la ventaja que cambiar la bombilla es relativamente barato (unos 240 euros), y muy sencillo (si eres un poco mañoso, no necesitas ni servicio técnico)
Pero ojo!. Hay 2 grandes tipos de retro proyectores... los normales y los que funcionan sobre LCD. Estos últimos dan el triple de resolución que la mejor pantalla de plasma del mundo, una calidad extrema, y la grandísima mayoría de avances tecnológicos aplicados a televisión de Sony.
Mi recomdación es clara. Compra un aparato fuera de serie por ese precio, y olvidate de si es plasma, LCD o su p... m... Lo que interesa es que se vea bien y no de problemas, ¿no?. Pues tu aparato es el Sony KF-42SX300. Aunque si no tienes mucha prisa se espera un modelo nuevo, que evidentemente traerá alguna ventaja adicional... El lunes por la mañana me enteraré más a fondo...
Es posible que con ese presupuesto fuera más recomendable un retroproyector, para mí lo importante es la calidad de imagen y el tamaño 42"
Gracias
Gracias por tu amabilidad, y recomendación, abusando de esa amabilidad que demuestras quisiera para tomar la decisión final que me puntualizaras un par de asuntos..
1.-) Por lo que me comentas, ninguna de las ofertas que se empiezan a ver en los centros comerciales de Tv. de Plasma de 42" por 2500 o menos euros merecen la pena, verdad?
2.-) ¿Es cierto que los retro proyectores no se ven muy bien de día y que las tv. de plasma tienen más color..?
3.-) Me estoy haciendo una casa nueva, ya había preparado incluso la pared para colgar la plasma pero creo que me lo voy a replantear por lo que me comentas, me planteo comprar la tv de aquí a un mes como mucho, que es el plazo que me dan de finalización de obra, ¿sabes el nombre del modelo nuevo?, para cuando vendría y que mejoras tendría ...
Bueno, me despido ya, muchas gracias por todo, de verdad,
un abrazo...
Nada... para eso estoy... je je.
A ver...
1.- No... Las marcas secundarias acaban dando problemas de duración y de electrónica (pixelan y dejan estelas...) al gual que las gamas bajas de marcas conocidas, que son las que te entran en presupuesto.
2.- No... Es verdad que un plasma lanza más luz que un retroproyector sobre LCD (es más luminoso un panel de plasma o un LCD), pero por lo menos el modelo que yo te digo (que es el que yo mismo me voy a comprar cuando me den el piso...) se ve de maravilla aun con luz. Cierto es, también, que cualquier pantalla parece el triple cuando puedes manejar las condiciones de luz de la sala.
3.- Lo de la pared... mmmm... ¿has pensado en los cables que cuelgan del aparato? (Quedan bastante mal...). Para que quede bien hay que hacer una pared falsa, por lo que te quita salón y te cuesta un pico... ¿El modelo nuevo?. No lo saben casi ni ellos!. Me imagino que el lunes tendré noticias frescas sobre el modelo en concreto... (espero...)
No te preocupes... no es molestia... pregunta siempre que tengas dudas.