¿Busco un cuadro?

Buenas, hace 20 años herede un cuadro de mis abuelos. Ahora tengo la curiosidad de saber algo más de él. Lo único que recuerdo que me comentaron era que el cuadro fue pintado por una pintora de Hondarribia (Fuenterrabía) . Aunque tampoco lo tengo muy claro.

Os dejo 2 fotos, a ver si alguien sabe autor y/o explicación.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esos cuadros podrían tener un precio incalculable, pues son de Menchu Gal es de Irún, nació el 7 de enero de 1918 – Irún, 12 de marzo de 2008, fue una de las grandes pintoras españolas del siglo XX. El paisaje y el retrato -en menor medida- son los géneros con los que más fama consiguió y en los que desarrolló su característica atracción por los colores suaves.
A principios de los años cuarenta regresa a la capital de España donde formó parte de la llamada Escuela de Madrid. Fundación Gulbenkian en 1971, Centro Cultural Conde
Menchu Gal fue una adelantada a su tiempo. La Diputación Foral de Gipuzkoa le otorgó, en 2005, la Medalla de Oro de Gipuzkoa, la distinción más importante de cuantas concede el Gobierno foral. De ese modo, la pintora irundarra se convirtió en la primera mujer en la historia de esta medalla. En aquella ocasión, el diputado general Joxe Juan Gonzalez de Txabarri, destacó su espíritu libre, «la mayoría de las veces heterodoxo. Independiente, viajera precoz, intelectualmente inquieta, Menchu Gal ha sido una mujer adelantada a su tiempo; vinculada a los pintores, artistas y vanguardias más importantes del siglo XX