Pinturas

Hola
He conseguido unas pinturas increíbles de un pintor que se llama o firma como Mercader, atrás de los cuadros tiene un sello donde solo se puede leer Barcelona, por lo que creo que es de ahí, me gustaría saber si Mercader es un pintor famoso, sus obras y su valor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Temo que no puedo ayudarte mucho, con los datos que proporcionas no se puede saber de qué Mercader se trata. Un sello en el que únicamente pone "Barcelona" tampoco es de mucha ayuda, deducir de ahí que se trata de un pintor barcelonés es un poco arriesgado, creo. Si sabiendo época, estilo, detalles, técnica, conservación, etc y viendo los cuadros a veces no es fácil catalogarlos, con la única aportación de que son "increíbles" y por detrás pone barcelona y el artista firma como Mercader es imposible saber nada., y sin aportar ni una sola imagen.
Si te sirve de algo, te puedo dar pequeñas referencias de algunos Mercader:
Luís Mercader, un pintor modernista batant bueno aunque no demasiado conocido, creo que eclipsado por Casas, Nonell, Mir, etc. Benet Mercadé, creo que principalmente paisajista, y también creo que gerundense, y el contemporáneo Jordi Mercader, de que supongo que puedes encontrar información bastante fácilmente en Bibliotecas de museos de Barcelona (tampoco estoy seguro, no vivo en Barcelona) al ser un pintor vivo.
Y sintiéndolo mucho, no te puedo decir más, la consulta que haces sobrepasa mis conocimientos: temo que vas a tener que formularla a algún otro de los excelentes colaboradores de Todoexpertos o ir directamente a un tasador. Ahora bien, deduzco por el entusiasmo con el que hablas de las pinturas que para ti el principal valor es que "son increíbles" es decir que te gustan... pues bien, eso es lo más importante. Una cosa es el valor y otra el precio, y a menos que hayas adquirido los cuadros como mera inversión, ya de momento para ti valen mucho por el placer que te proporciona su contemplación, cosa que no pueden decir muchos inversores que solo ven un valornegociable en dinero en vez de una obra de arte.
Lo que creo que si puedo hacer por ti es enseñarte un truco para conseguir una tasación fiable, en dinero, por parte de un tasador profesional: ve a una sala de subastas con tus obras y di que quieres subastarlas... te harán una valoración de las obras para determinar el precio de salida. Si se trata de obras de valor pecuniario sobresaliente te lo harán saber. Y una vez sabes el precio aproximado, siempre puedes decir que te lo tienes que pensar y no sacar las obras a subasta. Normalmente en las salas de subastas no suelen cobrar por ese servicio, puedes probar llevando unas fotografías en vez de la obra original. Suele funcionar.
Gracias por tu confianza al dirigirme la pregunta, aunque siento no poder ayudarte como hubiera sido mi deseo, no se puede saber todo. Lo que si te ruego es quecuando hayas leído la respuesta, la valores y votes, para poder cerrarla.