Oleo

Como principiante como se empieza a pintar al oleo y se hacen las mezclas de colores
Respuesta
Ante todo, perdona la tardanza, pero no se que ocurre que no recibo los mails cuando tengo una pregunta nueva. Ya intentare arreglarlo. Bueno al grano:
Lo primero los materiales:
Tela con bastidor preparada, así si eres principiante te ahorraras prepararla tu
paleta de madera impermeabilizada, las que venden ya suelen estarlo donde colocar los colores al oleo
oleos te recomiendo las marcas Mir o Titan, dependiendo de lo que quieras gastarte. Respecto a los colores a usar, te recomendaría una gama base. Fíjate en que colores se incluyen en los maletines de oleo que venden con pinturas a ver que colores tienen para hacerte una idea. Aunque depende un poco de que vayas a pintar. Me explico, no vas a necesitar los mismos verdes si pintas un paisaje que si pintas un retrato
medium, normalmente es aguaras, que también sirve para limpiar. Pero hay también otros mediums que no diluyen la pintura. Se piden en las tiendas como mediums y ellos te orientaran según las marcas que tengas
pinceles es aconsejable invertir en pinceles de calidad y mantenerlos siempre en buen estado. La pintura lo agradece. Los mejores son los de pelo de cerda, pero puede que haya en tu tienda pinceles de calidad y precio intermedios
lo segundo colocar los colores en la paleta. En la esquina colocas el blanco. Desde el blanco (en buena cantidad) horizontalmente, hacia la derecha, colocas los colores cálidos amarillos, naranjas, rojos y marrones. Desde el blanco hacia abajo colocas los colores fríos, azules, verdes y finalmente un pelín de negro, aunque no es aconsejable usarlo, pues "se come" a los otros colores. La forma de colocación depende de cada pintor, aunque es aconsejable que los coloques siempre igual, pues la mente -y la mano- se irán acostumbrando a buscarlos donde los colocas sin mirar. La zona central de la paleta te servirá para realizar las mezclas que desees
preparar el medium. Pon un recipiente con aguarrás y otro con medium (para no manchar todo el liquido y renuevalo de vez en cuando.
Dibujar con el oleo diluido. Mojas bien el pincel en aguarrás y diluyes un color con ese color "aguado" realizas el dibujo orientativo de lo que quieres pintar
empezar a dar color a toda la tela con el oleo diluido y poco a poco ir aumentando la cantidad de materia (de pasta del oleo)
Este es l procedimiento habitual que enseñan en las academias, aunque si eres autodidacta, se trata de ir probando cual es la "manera de hacer" que más te sirve. Hoy en día, casi todo es válido.
Te recomendaría ademas que te hicieses con un manual. Suelen ser asequibles de precio. Son del tipo como pintar al oleo, como pintar paisaje,... Te servirán para orientarte en tu trabajo y resolver tus dudas. Aunque me tienes aquí si te surge alguna. Me encanta ver como la gente se decide a iniciarse en eso de la pintura, así que si puedo echar una mano, todavía mejor. Un consejo: no te desanimes nunca, solo se aprende pintando mucho, y no todo lo que hagas te va a gustar, pero es la única manera de mejorar. Einstein decía algo así como que el éxito era un 5% de inspiración y un 95% de trabajo. Suerte. Besos, jo