Cantos rodados

Solicito información sobre tipos de sierras capaces de cortar cantos rodados, así como brocas de 3mms. Aprox. Que puedan taladrarlos.

1 respuesta

Respuesta
Podrías extender tu pregunta un poco más, y explicarme que son los cantos rodados, aquí en Chile hay distintos nombres técnicos para cada cosa así como los hay allá
Denominamos "cantos rodados" a las piedras o guijarros de tamaño variado que han sido sometidas durante miles de años a la acción de la erosión de las aguas de los ríos. Su apariencia, por tanto, es redondeada y su superficie lisa.
Espero que con esto sea suficiente.
Aquí les llamamos bolones de rio. Para cortarlos necesitas discos diamantados de corte para piedra, y establecer de que esta formada dicha piedra, generalmente basalto o granito, para ppoder elegir el disco más apropiado que instalaras en un esmeril angularo en uno de banco. Para taladrearlo, una broca con vidia, generalmente son las que se usan para el concreto u hormigón, en un taladro percutor con sistema hilty, los taladros caseros no te los recomiendo, demoran mucho y no entran bien en la roca. Te recomiendo hacer primnero los hoyos y luego cortar la piedra, cuando se trate de piezas pequeñas, puesto que al cortarla se achica, y queda más débil, y se revienta con los golpes percuores