Empezar con acrílico y terminar con óleo

Quería saber si existe algún motivo práctico o de otro tipo que justifique el empezar las pinturas en lienzo con acrílico y después seguir y acabar con óleo, a parte del posible motivo económico (ya que en principio el acrílico suele ser más barato...)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mancha se puede pintar con una base de acrílico, seca rápido y permite trabajar enseguida con óleo, es la regla de de graso sobre magro, teniendo en cuenta que si trabaja esta técnica, la primera capa no debe llevar mucha materia.
Loa pintores hiperrealista trabajan esta técnica, suelen también utilizar como primera capa la acuarela, otra técnica a base agua y secado rápido.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Me podéis indicar adenás si existe también alguna diferencia en el resultado, o la mezcla entre las dos técnicas no debe percibirse?
Saludos.