Como vender mis cuadros por internet

Me llamo Virginia y solicito información sobre como vender mis cuadros por internet.
Si necesito crear mi propia página web(con ayuda de un diseñador de páginas webs o lo puedo hacer yo misma) y ahí exponerlos... O como lo ago... No se muy bien por donde empezar!

9 Respuestas

Respuesta

Hay bastantes páginas para vender arte. Yo he vendido mucho en http://www.ebay.es/ . tienes que pagar por anunciarte. También hay sitios gratis como http://www.artenet.es/ . Puedes buscar sitios para vender tus cuadros. Hoy en día hay muchas oportunidades para hacerse conocer. Buena suerte. Támbien puedes ir a etsy.com que ya están en español.

Respuesta
Existen páginas en internet que están destinadas a la venta de obras de arte, además de los portales de galerías de arte, nacionales e internacionales.
Debo decirle que con la cantidad ingente de artistas existentes hoy en día dentro del panorama artístico, no es nada fácil vender pintura a través de la web...
Debe contar con una cierta cantidad de obras, aproximadamente entre 20/30 piezas, avalado con un currículo profesional.
Lo conveniente es la presentación de las obras, las fotografías de éstas, deben se claras y de cierta calidad para que se puedan ver con nitidez a través de la web.
En cuanto al precio, yo no soy partidario de poner la cantidad, sino un espacio donde figure el email de contacto para consultar precios y condiciones.
Para promocionarse de una forma económica se puede optar por un blog que es gratuito y a través de éste, publicitarse en galerías o en páginas relacionadas con la venta de obras de arte.
Existe también otra posibilidad que es crear una página web, dos opciones: la gratuita que se la puede crear usted misma de una forma rápida y sencilla y la de pago.
La gratuita el inconveniente es que aparece en nombre de la empresa que las crea, pero eso particularmente no es un problema y la de pago ya sabe...
Páginas para vender cuadros:
http://www.artelista.com/
http://www.artquid.com/
http://www.artprice.com/
Página para crear una web gratis:
http://es.jimdo.com
Enlace donde se recogen algunos consejos útiles para vender sus cuadros:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=3474
Respuesta
Para empezar decirte que conozco a muchos pintores y ninguno ha vendido nada gracias a internet, pero es útil hacerte un blog o subir tus obras a páginas gratuitas como:
Artelista, artistasdelatierra, picassomio, ... etc hay muchas, en ellas expones tu obra y puede que contacte contigo alguna galeria para ofrecerte exponer, conocerás a gente en tu misma situación, .. pero vender está dificil.
Aunque como yo digo hay que estar en todas partes (en este caso tu obra),
Ah! Sobre la web, no necesitas un diseñador, los blogs son gratuitos y fáciles de manejar. Vas subiendo fotos y comentarios muy fácilmente.
Suerte.
Respuesta

Hay páginas web que piden poco dinero y además de publicar tu/s obra/s o tu perfil hacen publicidad en facebook, twitter... utilizando los contactos que tienen. Es mejor que artelista y parecido ya que ahí solo publicas, sin que haya más publicidad. Es cierto que vender en internet en dificil pero la publicidad nunca es mala ya que se te conocer más, cualquiera que quiera ampliar información sobre ti te va a buscar en internet, etc.

Consulta Galeria Promocionarte

Respuesta

Una alternativa de venta es contactar a empresas que se dedican a la reproducción de cuadros, como Mc GAW Graphics. Vivo en USA y gracias a esta compañia vendo cientos de reproducciones cada mes. Hay varias empresas cpmo Mc GAW Graphics que te ofrecen un contrato y te pagan royalties por las ventas. Teniendo en cuenta que es un trabajo pasivo, ya que ellos tienen sus propios clientes mayoristas y trabajan por encargo, no está mal. Tu puedes vender los originales de tus cuadros y sacarle una pasta a las reproducciones. Llevo ya 3 años con esta empresa y jamas he tenido ningún problema, pagan religiosamente. Hay cientos de empresas en Internet que se dedican a esto. Las reproducciones se venden muy bien en la red porque son precios razonables. Para mi es un ingreso pasivo que recibo cada trimestre y me vienw. Muy bien.

Respuesta

Acaba de salir un portal de arte para difundir obras de todo tipo. Se llama Smells Like Art. www.smellslikeart.org

De momento es una especie de red social de arte, pero se puede contactar con el artista y en breve sacarán la opcion "Premium" en la que se podrá vender.

Respuesta

Soy Carlota una chica de Basauri, Bizkaia.

Estoy empezando a colgar mis obras en portales especializados en arte y la verdad que a mi el que mejor pinta tiene es www.smellslikeart.org, tienes la posibilidad de tener un perfil donde poder mostrar mis obras a todo el mundo y venderlas.

La verdad que estoy muy pez en esto de las tecnologias.

Respuesta

Si te interesa vender cuadros de arte moderno, recomendamos el sitio de cuadrosmodernos.tienda. Puedes empezar una galería online gratis y el sitio solo cobra una comisión por cada venta que hagas.

Respuesta

I agree with vicorte on this one, you can sell those painting of yours on those website he shared. I hope that more people will see your art gallery online and purchase them. Please keep on being awesome and use your talent and you will become successful painter in the future. Did you know that among us on pc is having a big update next month? More features will be added in the game where you can customize your character with more accessories for free!

akinator, the web genie