Tipos de cubrientes para pinturas

Me dedico al trabajo artístico, y mi ultimo pedido fue el de pintar un skatepark en la playa, he pintado sobre cemento ya teniendo la base blanca en buenas condiciones, mi pregunta es, Yo se que el sol va bajar la tonalidad de todas las pinturas en un tiempo, pero, hay una forma de colocar un barniz o una capa protectora a lo que e pintado (el skatepark) para que así el trabajo pueda durar mucho mas tiempo y preservar sus colores? He pintado con pintura latex satinado.

2 Respuestas

Respuesta

La protección de la pintura sobre piedra o cemento puede ser el mismo látex rebajado un 30 o 40% con agua. A pincel o rodillo.

Respuesta

La pintura al exterior y a pleno sol, por ejemplo, realizada con pintura acrílica, va a perder color aproximadamente en 4 o 5 años y se desprenderá hacia los 10 años. Existe un barniz protector para la intemperie que tiene filtro ultravioleta que prolongará unos años más la pintura, de la marca Titán. Evidentemente lo que está a pleno sol acabará deteriorándose, el sol es implacable. He hecho murales a pleno sol y a la sombra (por ejemplo, a la sombre de un porche), estos últimos duran muchísimo más, pero los que estaban a pleno sol no duran más de 9 o 10 años. Siempre he barnizado los murales con barniz intemperie.