Esculturas huecas de yeso, como hacer

Quiero hacer pequeñas esculturas de yeso huecas, y no se como se hace el molde, para poder producir pequeñas cantidades, pero seriadas, conozco el método centrifugo, es decir el de hacer girar el molde mientras el yeso se va fraguando, pero se que hay otras formas, en las que se pone un relleno, que después de fraguado se quita, ¿cómo se hace? ¿Cuáles son los materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser látex ya que al ser plástico no llega a pegarse a la escayola.
Desde ya muchas gracias por interesarte y ocuparte de mi inquietud. Pero tu repuesta no soluciona mi interrogante, puesto que con látex no soluciono el inconveniente de que la pieza sea macisa, y yo la quiero hueca. Cualquier otra cosa que se te ocurra, me gustaría me lo hagas saber. Desde ya muchísimas gracias y un cordial saludo.
¿Y si cuando tienes el mold lleno de escayola esta empieza a cuajar e introduces un cilindro para vaciar el centro?, el cilindro debería ser de plástico.
Muy agradecido por t intención, probare aunque no lo veo como algo practico a la hora de producir cierta cantidad.mil gracias [email protected]