Pinto con rodillo o con pincel

Estoy pintando un armario de madera de blanco, ya lo he lijado y le he dado la imprimación, y ahora le voy a dar la capa de pintura, pero me pregunto si es mejor pintarlo con pincel o con rodillo... ¿qué diferencia hay? ¿Cuándo es mejor utilizar pincel o rodillo? A mi me gustaría quedase un acabado liso, pero no sé si es muy difícil que quede bien... ¿puedes contarme un poco?
Además, después de darle la imprimación blanca, amarillea en algunas zonas, ¿es normal? Me seguirá pasando cuando aplique la pintura, ¿o tengo que hacer algo para evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que lo pintes con rodillo de pelo corto, se llaman rodillos de esmaltar, porque el acabado es más liso que a brocha que a veces se notan las pinceladas. El pincel usalo para los rincones y zona de difícil acceso del rodillo.
Lo que comentas del amarillamento de algunas zonas puede ser que haya poca capa de imprinación en esas zonas o que suba a la superficie grasas o aceites de la madera del armario. Si es esto puede que te salgan con el esmalte también al dar la primera capa y desaparezcan cuando des la segunda capa.
Suerte y un saludo.