Veladuras aplicadas con trapo

¿Es cierto que se pueden utilizar trapos para hacer las veladuras con oleo?
Si alguien conoce donde puedo encontrar un vídeo donde se apliquen veladuras con trapos.
Estaría profundamente agradecido por su ayuda.
Pintor.
{"lat":14.0863815762462,"lng":-87.2035503387451}

1 Respuesta

Respuesta
La veladura es una capa de color transparente sobre otra seca, se puede aplicar con pincel una mezcla de oleo con medium( aceite linaza + trementina) y repartirlo mucho sin que se mote la pincelada, y quede integrado en el cuadro. Hay veces que el color no queda transparente por haberle aplicado albo de blanco, entonces se elimina una parte con un trapo como si lo quitaras o como si fuera un algodón (sin serlo ya que este dejaría pelusa/pelillos blancos) un trapo que no suelte pelo, y con pequeños golpecitos para que quede como a pequeños puntos, y no sea necesario pasar el pincel para que quede bien.
Yo diría que este efecto se asemeja mucho al famoso sfumato de Leonardo da Vinci.
Gracias, tu siempre atenta a las preguntas, agradezco mucho tu ayuda
Aplicaré la técnica a ver que obtenemos.
Que tengas un lindo día,
Fpintor