Magdalena penitente firmada.

Hola Alberto. Tengo en casa una magdalena penitente del estilo de los discípulos de guido reni bellísima. Es un lienzo al oleo antiguo y viene de la familia y nadie supo decirme quien era el autor. Firmado con  54. ¿Sabes quién firma así? Gracias. Nacho

1 Respuesta

Respuesta
Nacho:
Encantado de saludarte. Desconozco qué pintor puede emplear esa firma porque, siguiendo tu comentario, me indicas que podría proceder de una escuela con influencia estilística de Reni, o de un taller pertenenciente a alguno de sus discípulos. Si fuese una obra del Seiscientos, sería muy extraño que apareciese esa firma con un número arábigo. Parece, más bien, una marca de inventario. Quizá, puedas hallar algún tipo de señal o firma en el reverso del lienzo, o incluso en aquella parte del mismo que esté oculta bajo el marco, si es que lo tiene.
Podrías, asimismo, buscar el asesoramiento físico de un experto en pintura barroca, que pueda acceder al cuadro. Para ello, lo mejor es que te pongas en contacto con los conservadores de los museos, pues ellos te ayudarán.
Lamento no haber servido de más ayuda. Para aquellas cuestiones que puedan surgir, cuenta conmigo.