Estudios profesionales.

De nuevo soy quien te pregunto sobre la textura fina de las figuras, bueno te molesto de nuevo. Bueno desde pequeño me ha gustado el modelado y el maquillaje de efectos especiales y he aprendido a utilizar el látex, fabricar mascaras, fon látex resinas moldes de silicon, crear prostéticos, aplicación de estos, para maquillaje, etc. Pero nunca he ido a ninguna escuela especializada, y quisiera que me pudieras dar información de donde encontrar alguna escuela donde encenen maquillaje de efectos especiales. En este momento radico en los estados unidos pero aquí es muy difícil estudiar esto, en primera los precios y las trabas para que ha uno lo acepten son muchas, y pienso regresar a mexico ha poner un taller estudio y ver si allá puedo especializarme y estudiar en algún lugar, para poder ser profesional, y dedicarme a esto de lleno, de todos modos si no encuentro alguna escuela, lo are por mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas en el mejor país para estudiar este tipo de cosas, lastima que te pongan tantas trabas como dices.
Aquí en México, no conozco ninguna escuela que te pueda recomendar, para efectos especiales, hay varias "escuelas" pero en realidad no te enseñan nada, te lo digo por que he estado en varias.
Creo que la mejor forma de aprender es trabajando en distintos talleres y con distintas personas, yo por ejemplo soy escultor profesional lírico, eso quiere decir que no estudié formalmente escultura, pero creo que he aprendido bastante sobre la marcha y después de tantos años de práctica (15 años). Incluso me ha tocado enseñar a alumnos egresados de la esmeralda y de San Carlos (Escuelas de artes plásticas aquí en México). De hecho algunos de los mejores escultores y maquillistas de FX que conozco son líricos igual que yo.
He trabajado para muy distintos lugares y personas, para todo tipo de gente que requiere esculturas en todo tipo de materiales y tamaños, desde escultura escenografíca, el museo de cera, figuras de bronce y claro para películas y comerciales de tv. haciendo un poco de caracterización y bastante de esculura.
Si de algo te sirve te comento que yo doy clases, te podría aceptar como un alumno avanzado ya que por lo que me cuentas tienes cierta experiencia y enseñarte algunos tips, materiales y técnicas que desconozcas, informes al 0445585795204.
Con todo lo que me cuentas que sabes hacer, creo que lo único que te hace falta es un poco de práctica, algunos tips para mejorar tu trabajo y explotar lo que sabes.
Recuerda que la práctica hace al maestro.
Suerte.